Washington, 25 oct (PL) El presidente Barack Obama prosigue hoy su campaña por la elección de Hillary Clinton como su sucesora en la Casa Blanca, tras burlarse del candidato republicano Donald Trump en un popular show de televisión.
Obama fue invitado al programa Jimmy Kimmel Live! de la cadena ABC, y leyó una serie de ataques en redes sociales, incluido uno «tuiteado» por Trump, quien lo consideraba «quizás el peor presidente en la historia de Estados Unidos».
«¿En serio? Bueno, @realDonaldTrump (la cuenta oficial del polémico magnate en Twitter), al menos yo me iré como presidente», comentó sarcásticamente Obama, cuestionando así que Trump siquiera gane las cercanas elecciones.
El dardo del mandatario llegó en un segmento conocido como «Tweets Malvados», en el cual personalidades de diversos ámbitos leen ante las cámaras los mensajes más duros que sus «trolls» les dedican en las redes sociales.
Obama debutó en esta popular sección en marzo de 2015, y ahora regresó, justo a dos semanas de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, en las que Clinton avanza con liderazgo en las encuestas de popularidad e intención de voto.
«Pienso que Hillary lo está haciendo bien. Disfruto hacer campaña a favor suyo, y también por nuestros candidatos al Senado y la Cámara de Representantes», afirmó el mandatario, que ha grabado una veintena de anuncios políticos.
Cuando Kimmel le preguntó por qué había tanta desconfianza en Clinton, Obama lo achacó al tiempo que la exsecretaria de Estado lleva en la arena política, donde cada error es magnificado por el constante escrutinio público.
Además, consideró a la exPrimera Dama una mujer pragmática, que comprende que las cosas no se consiguen de golpe, sino como parte de un proceso, por lo cual consideró que será «una destacada presidenta».